BERTHOUD - Ventilation

Ventilación Toda la calidad de la pulverización BERTHOUD La velocidad del aire es un elemento clave de la eficacia de la pulverización hidroneumática y neumática. Por ejemplo, en pulverización neumática, por debajo de 300 km/h en el divisor, se observan fenómenos de goteo y un deterioro de la calidad de micronización. Por tanto, la ventilación desempeña una función clave. Esta debe proporcionar un caudal de aire suficiente y a velocidad elevada limitando la potencia absorbi

titre de la fenêtre 
ventilación viña

Toda la calidad de la pulverización BERTHOUD

La velocidad del aire es un elemento clave de la eficacia de la pulverización hidroneumática y neumática. Por ejemplo, en pulverización neumática, por debajo de 300 km/h en el divisor, se observan fenómenos de goteo y un deterioro de la calidad de micronización. Por tanto, la ventilación desempeña una función clave. Esta debe proporcionar un caudal de aire suficiente y a velocidad elevada limitando la potencia absorbida.

Los ventiladores centrífugos SPEEDAIR y SUPAIR Evolution desarrollados por BERTHOUD que equipan las gamas de pulverizadores suspendidos, semisuspendidos TWIST'AIR, arrastrados WIN'AIR y las células y equipamientos CRUIS'AIR para máquinas de vendimiar se diferencian por su diseño original:

- Caja de polietileno con salidas radiales en la parte superior
- Hélice de alta eficiencia
- Centro cerrado

Combinan caudal y velocidad de aire con un excelente rendimiento gracias a pérdidas de carga mínimas. Probados por la ITV, demuestran ser a la vez eficaces, de bajo consumo de potencia y particularmente silenciosos.

ventilación
caja de polietileno para ventilación

Caja perfilada anticorrosión

Los ingenieros de la oficina técnica de BERTHOUD han desarrollado una caja de polietileno inmune a la corrosión para los ventiladores SPEEDAIR y SUPAIR . Las salidas tangenciales en la parte superior limitan las pérdidas de carga.

 

Hélice de alto rendimiento

Gracias a su hélice de núcleo cerrado, las ventiladores SPEEDAIR y SUPAIR combinan potencia, rendimiento y bajo nivel acústico. El diámetro de la hélice SPEEDAIR es de 560 mm y el de la SUPAIR Evolution es de 630 mm. 

El nuevo ventilador SUPAIR Evolution se ha estudiado para proporcionar un aumento de la eficacia en condiciones de tratamiento difíciles, especialmente cuando se asocia con las bóvedas neumáticas VITIFLEX, VITISET o VITIFIRST.

Bloque de ventilación

Los bloques de ventilación de todas las gamas de pulverizadores se han diseñado para una integración óptima en el chasis del pulverizador, priorizando la compacidad y la manejabilidad del conjunto.

Según los modelos (diseño y requisitos de integración), la aspiración se realiza por delante o por detrás. En este último caso, se evita la reaspiración de caldo que perjudica la calidad de la aplicación, aumenta el riesgo de corrosión y conlleva la formación de depósitos de productos fitosanitarios en los conductos de aire. Está todo pensado para una eficacia y una polivalencia máximas.

pulverizador Cruis'air