BERTHOUD - Bsafe

Bsafe Bsafe, la innovación al servicio de la seguridad del operario y de la protección del medio ambiente BERTHOUD ha recibido un reconocimiento en los SIMA Innovation Awards 2015 por sus trabajos de investigación y desarrollo en favor de la seguridad del operario y de la protección del

titre de la fenêtre 
Bsafe, sistema de incorporación segura de los productos fitosanitarios en un pulverizador

 

 

 

Bsafe, la innovación al servicio de la seguridad del operario y de la protección del medio ambiente

BERTHOUD ha recibido un reconocimiento en los SIMA Innovation Awards 2015 por sus trabajos de investigación y desarrollo en favor de la seguridad del operario y de la protección del medio ambiente.
Pese a que la fase de preparación del caldo sigue siendo una etapa de contaminación significativa, Bsafe es un dispositivo seguro que permite la incorporación de productos fitosanitarios líquidos en el pulverizador directamente desde los bidones originales de los productos y su posterior limpieza eficaz.
La introducción de los distintos productos y el enjuague completo se realiza sin
contacto con el operario y con el entorno. 

 

Bsafe, incorporación de productos fitosanitarios
Bsafe

 

 

Bsafe, la solución complementaria de protección durante la preparación del caldo

La preparación del caldo representa el 84 % de las contaminaciones y es sobre todo en esta fase cuando existe el mayor riesgo porque es el único momento en el que hay contacto con el producto concentrado.Actualmente, para limitar los riesgos de contaminación, se recomienda protegerse con equipos de protección individual (EPI). Bsafe completa este dispositivo y limita así los riesgos conocidos de contaminación y polución tales comoun opérculo de bidón manchado, el vertido del bidón tras su apertura, la inhalación del producto, las salpicaduras proyectadas sobre el operador y alrededor de la tolva o las salpicaduras durante el enjuague del bidón.


 

 

Aplicación fácil y segura

El sistema requiere una instalación manual y se compone de cuatro partes distintas: un mango de adaptación, una manguera de enjuague, un venturi y dos acopladores rápidos.

Se ha desarrollado para conectarse a todos los aparatos que dispongan de una tolva de incorporación (venturi), dejando la posibilidad al operador de seguir utilizando esta tolva de incorporación. Esta solución se puede incluir en todos los pulverizadores nuevos o ya en servicio y se distingue por su facilidad de instalación, su ergonomía y su adaptabilidad a la mayoría de bidones de productos disponibles en el mercado.

Vea el vídeo de Bsafe pinchando aquí.

Actualmente este dispositivo se encuentra en fase de pruebas entre nuestros agricultores colaboradores y no está disponible para su comercialización.

solución Bsafe