Spraytronic En pulverización, la principal problemática de los dispositivos actuales es la limitación del rango de velocidad de trabajo para garantizar una buena calidad de pulverización. Fuera de este rango, las gotas son o demasiado finas (deriva) o demasiado gruesas (chorreo). Para un uso con modulación de dosis por parcela, además de la limitación del rango de velocidad de trabajo, limita también el rango de dosis posible en la parcela. Para responder a esta problemática, BERTHOUD ofrece una nueva opción en los pulve

titre de la fenêtre 
Niños frente a un pulverizador

 

En pulverización, la principal problemática de los dispositivos actuales es la limitación del rango de velocidad de trabajo para garantizar una buena calidad de pulverización. Fuera de este rango, las gotas son o demasiado finas (deriva) o demasiado gruesas (chorreo). Para un uso con modulación de dosis por parcela, además de la limitación del rango de velocidad de trabajo, limita también el rango de dosis posible en la parcela.

Para responder a esta problemática, BERTHOUD ofrece una nueva opción en los pulverizadores arrastrados VANTAGE y en los autopropulsados RAPTOR: la pulverización secuencial gracias a la presencia de una electroválvula en cada boquilla.

 

SPRAYTRONIC, la pulverización secuencial

Concepto: un caudal que varía directamente en la boquilla

El SPRAYTRONIC es un dispositivo que permite una variación del caudal manteniendo la presión y, por tanto, el tamaño de las gotas.

Según la velocidad de avance, una electroválvula en cada boquilla dividirá la pulverización. La relación entre tiempo de apertura y de corte evoluciona en función de la variación de velocidad con una frecuencia fija. Más simplemente, la boquilla se abre y se cierra 20 veces por segundo. La modulación del caudal se realiza haciendo variar el tiempo de apertura en un ciclo de apertura/corte. El funcionamiento es transparente para el usuario, que selecciona la boquilla utilizada, la presión de trabajo y el volumen por hectárea.

De este modo, SPRAYTRONIC permite variar el caudal de una boquilla en un 70% y por consiguiente, la velocidad de trabajo en la misma proporción sin cambiar la presión de utilización.   

Las boquillas de pulsación también se desmarcan abriendo la vía al corte y a la modulación boquilla por boquilla.

 

Ventajas aseguradas: "La misma boquilla a 3 bares de 8 a 18 km/h"

Solo se necesita una boquilla: Por tanto, no es necesario disponer de un número considerable de boquillas porque con una única boquilla podemos cubrir la gran mayoría de necesidades y reducir enormemente los costes de uso.

Calidad óptima: Sin saltos de presión por el cambio de boquilla y puede funcionar introduciendo una presión de trabajo deseada

Un portaboquillas estándar: También se propone el uso de un portaboquillas estándar, lo cual favorece el aumento de su campo de acción sin tener que cambiar de boquilla.

Posibilidad de corte de boquillas una a una

Descubra la tecnología SPRAYTRONIC en vídeo pinchando aquí.

Pulverizador BERTHOUD autopropulsado RAPTOR