Isobus Un único lenguaje Disponemos de numerosas opciones de agricultura de precisión (cortes de tramos, boquillas por GPS, modulación de dosis,…) en nuestros distintos tipos de regulaciones Bus Can o Isobus. Las gamas RAPTOR y VANTAGE se suministran de serie con estas funciones ISOBUS activadas. Gracias a Isobus, podrá controlar sus máquinas con un único terminal integrado en la cabina o con un terminal

titre de la fenêtre 
ISOBUS

 

Un único lenguaje

Disponemos de numerosas opciones de agricultura de precisión (cortes de tramos, boquillas por GPS, modulación de dosis,…) en nuestros distintos tipos de regulaciones Bus Can o Isobus. Las gamas RAPTOR y VANTAGE se suministran de serie con estas funciones ISOBUS activadas. Gracias a Isobus, podrá controlar sus máquinas con un único terminal integrado en la cabina o con un terminal virtual añadido al tractor. Esto permite utilizar las mismas activaciones de una máquina a otra y automatizar las funciones GPS. A medida que van evolucionando los distintos terminales ISOBUS, probamos y verificamos cada compatibilidad gracias a nuestra colaboración con la AEF (Agricultural industry Electronics Foundation). El monitor EC TRONIC desarrollado por BERTHOUD es capaz de realizar cada una de las cuatro funciones enumeradas a continuación (código de activación para desbloquear). No obstante, es necesario disponer de un terminal en cabina capaz de recibir y, por tanto, de tratar esta información.

 

ISOBUS
colaborador BERTHOUD con un concesionario BERTHOUD

ISOBUS, compatibilidad garantizada entre el terminal y la máquina

El lenguaje Isobus se utiliza para que la máquina y el terminal se comuniquen entre sí. Para automatizar las funciones por GPS como el corte de tramo (Section Control) o la modulación de dosis, se necesitan funciones Isobus tanto en el terminal como en la máquina. Actualmente se utilizan cuatro funciones principales ISOBUS:

- Función UT (Universal Terminal): visualización y control de la máquina en el terminal Isobus

- Función TC-BAS (controlador de tarea BASe): documentación y registro de los trabajos realizados

- Función TC-GEO (controlador de tarea GEOrreferenciado): georreferenciación de los datos y modulación de dosificación por GPS

- Función TC-SC (controlador de tarea control de sección): Section Control por GPS (gestión automática de las puntas)

- Función AUX-N (auxiliar): capacidad de utilizar un joystick ISOBUS para controlar las funciones del pulverizador.

La nueva pantalla VT TRONIC, un terminal Isobus de gama alta

La nueva pantalla VT TRONIC ofrece las funciones de guiado, corte de tramos, modulación de dosis por parcela y documentación. Esta garantiza una perfecta adecuación entre los datos que recibe del aparato y las instrucciones enviadas. La pantalla de 30,8 cm es táctil y muestra la información en ventanas desplazables arrastrándolas con un dedo para mayor comodidad y visibilidad.
Funciona con Android y ello hace posible instalar aplicaciones adicionales para ampliar sus funcionalidades. También es posible descargar aplicaciones agrícolas o la visualización.

Pero si ya posee un terminal universal ISOBUS, puede simplemente conectar la toma ISOBUS de su aparato BERTHOUD (solución ISOTRONIC) aunque previamente deberá asegurarse de que su interfaz es capaz de comunicarse con el EC TRONIC (código de activación para desbloquear).

Pantalla VT Tronic