BERTHOUD - Ventilation arbres

Ventilación Una nueva generación de ventiladores para un mayor rendimiento La gama de pulverizadores FRUCTAIR para árboles ofrece dos modelos de ventiladores (ventilador TC y TCi Ti). El pulverizador FRUCTAIR TC se encuentra disponible en aspiración trasera Ø 840 mm. Por su parte, los pulverizadores FRUCTAIR TCi y Ti se encuentran disponibles en aspiración invertida Ø 900mm.

titre de la fenêtre 

primer plano del ventilador fructair

Una nueva generación de ventiladores para un mayor rendimiento

La gama de pulverizadores FRUCTAIR para árboles ofrece dos modelos de ventiladores (ventilador TC y TCi Ti). El pulverizador FRUCTAIR TC se encuentra disponible en aspiración trasera Ø 840 mm. Por su parte, los pulverizadores FRUCTAIR TCi y Ti se encuentran disponibles en aspiración invertida Ø 900mm.

 

pulverizador FRUCTAIR 1000 BERTHOUD

Ventilador con aspiración trasera

El FRUCTAIR TC está equipado con una aspiración trasera Ø 840 mm.

Las palas fijas situadas en la aspiración favorecen un flujo laminar que mejora la entrada de aire en la hélice y, por tanto, el rendimiento del ventilador.

El accionamiento se realiza con un módulo multiplicador de doble velocidad (1630 rpm y 1944 rpm) con cambio de velocidad simplificado. La velocidad inferior permite reducir el caudal de aire en los tratamientos al principio de la temporada.

La hélice, fabricada de material compuesto, posee a la vez una baja inercia y un rendimiento elevado gracias a sus doce palas a 45°.

El difusor es de polietileno para evitar la corrosión.

En la parte trasera del ventilador se puede añadir un faldón (opcional) para limitar la aspiración de polvo y hojas.

Ventilador de aspiración invertida

Los FRUCTAIR TCi y Ti están equipados con una aspiración invertida de Ø 900 mm queaumenta la potencia y el caudal del ventilador.

La aspiración elevada en la parte delantera evita la reaspiración de caldo y hojas. 

Los álabes fijos situados en la aspiración mejoran el rendimiento del ventilador.

La hélice, fabricada de material compuesto, posee a la vez una baja inercia y un rendimiento elevado gracias a sus doce palas a 45°.

Gracias al V Plus (opcional en el Ti), el aire producido en la parte inferior del ventilador se reenvía parcialmente en dos direcciones situadas a las 10h10. El V Plus actúa como un verdadero booster que permite reforzar el caudal y la velocidad de aire en las zonas de vegetación más densas y más alejadas.

La bóveda AIRLINE (en equipos FRUCTAIR TCi y Ti) está destinada a huertos de tipo hileras de plantas y árboles frutales de 4 a 6 m de ancho de plantación y de hasta 4 m de alto. Está equipada con un ventilador con aspiración delantera que evita la reaspiración de caldo.

pulverizador BERTHOUD FRUCTAIR 1000l