Boquillas Boquillas Elegir la boquilla de pulverización adecuada La calidad de pulverización y la eficacia de los tratamientos fitosanitarios dependen en gran medida del tipo de boquilla utilizada. La elección de boquillas es determinada p

titre de la fenêtre 

Boquillas

 

 

Elegir la boquilla de pulverización adecuada

La calidad de pulverización y la eficacia de los tratamientos fitosanitarios dependen en gran medida del tipo de boquilla utilizada.

La elección de boquillas es determinada por el objetivo de volumen/hectárea, por la velocidad de trabajo (km/h) deseada, por la presión de trabajo y por el tipo de producto utilizado. La boquilla representa menos del 1 % del costo de un pulverizador, pero es una de sus piezas más importantes. En consecuencia, la elección de las boquillas tiene una gran influencia sobre la eficacia de la aplicación.

BERTHOUD propone una amplia oferta de boquillas en su gama NOZAL:

  • Las boquillas estándar a chorro plano AFX - RFXgeneran gotas finas, maximizando la cobertura.
  • Las boquillas antidesviación a inyección de aire a baja presión ADX - RDX - ATX ofrecen una excelente cobertura, limitando las desviaciones con presiones de uso estándar
  • Las boquillas antidesviación a inyección de aire a alta presión ARX - RRX utilizadas a alta presión (> 4 bares) se caracterizan por sus grandes gotas, por lo cual debe privilegiarse su uso en determinados tipos de aplicaciones (productos radiculares, por ejemplo) y en condiciones de aplicación limitantes (viento).
  • Las boquillas para aplicación de fertilizante TRIFILET - R5X con 3 o 5 chorros han sido diseñadas para la aplicación de abono líquido.