Descubra nuestra historia 1912 1987

titre de la fenêtre 
OK
Descubra nuestra historia

 

 

 

  1912   1987   2001   2008
               
1895   1964   1990   2007  

Haga clic en los enlaces siguientes


BERTHOUD en la actualidad

Cuidar y proteger los cultivos para alimentar mejor a las personas; ésta es nuestra vocación. Frente al crecimiento de la población mundial y al estancamiento de las superficies agrícolas, la pulverización es la herramienta de productividad por excelencia.
Desde hace más de 100 años, nuestra sociedad BERTHOUD innova para ofrecer a nuestros clientes pulverizadores de precisión, fiables y de alto rendimiento.

 

Utilizamos las más avanzadas y probadas tecnologías para crear productos que respondan a las exigencias de las normas internacionales en el marco de una agricultura racional, respetuosa con nuestro entorno y con la calidad de nuestros alimentos.

La cifra anual de negocios de la sociedad, miembro del grupo EXCEL INDUSTRIES, crece desde 1987. Actualmente es de más de 55 millones, de los cuales el 40% corresponde a la exportación.

BERTHOUD cuenta actualmente con 250 empleados, sin contar el personal de sus dos filiales de distribución en Inglaterra, en Suiza (enlace con el sitio de FISHER) y Rusia.


1895

 

 

En 1887, Denis GOBET pone a punto su primer pulverizador de mochila con émbolo, el ’excelsior GOBET’ para tratar el mildiú del Beaujolais. Instala su taller en Belleville sur Saône.

 

 

 

 

Paul BERTHOUD toma el relevo, industrializando la fabricación del pulverizador en 1895 para responder a la creciente demanda. Estos son los inicios de BERTHOUD Agricole.

 

 

 

 

 

 

 


1912

En los años que siguen, el catálogo se amplía con nuevos modelos, tales como el Toboggan: el primer aparato de tracción animal de gran capacidad, capaz de tratar 2 hileras de viñedo.

 

 

 

   
 
1964

Este es un año marcado por el cierre de los Etablissements VERMOREL, que ofrece a BERTHOUD un lugar dominante en el sector de la pulverización.
Sigue en 1965 el lanzamiento de la bomba a pistón GAMMA y a partir de 1967, la producción crece durante los 5 años siguientes. El número de pulverizadores de gran capacidad pasa de 5.000 a 10.600 unidades y los pulverizadores de mochila y manuales pasan de 25.000 a 122.000 unidades.
 

 

 

 


1987

 

Entrada de la sociedad en el grupo EXEL INDUSTRIES.

Creada en 1987, en el corazón de los viñedos de Champagne, el grupo EXEL Industries introduce la pulverización de precisión, su especialidad, en tres sectores complementarios: la agricultura, la industria y el gran público.

El grupo se ha convertido en el líder mundial de la técnica de pulverización de precisión en protección de vegetales y se sitúa actualmente en el tercer puesto mundial para la protección de materiales.

EXEL Industries emplea a más de 2 700 personas, de las cuales un 40% se halla en el extranjero. Dispone de 21 lugares de producción, 13 de ellos en Francia, y está presente en 20 países. El grupo dedica el 4% de su cifra de negocios y el 6% de su plantilla a la investigación y el desarrollo.

EXEL Industries entró en la Bolsa de París (SBF 250) el 20 de Junio de 1997, para dotarse de los recursos necesarios para hacer frente a las oportunidades de crecimiento externo que se presenten y mejorar su reputación internacional.

 


1990

 

Siempre dispuestos a satisfacer la demanda de los clientes, BERTHOUD continúa con su estrategia de lanzamiento y desarrollo de productos, de los cuales se destacan algunos a continuación:
1990: Lanzamiento de los pulverizadores suspendidos para cultivos bajos MACK: Primeros pulverizadores según normas europeas, principalmente gracias a la cuba de enjuague, al manómetro, fondo de cuba en punta de diamante, tolva de incorporación...
1992: Lanzamiento de los arrastrados para cultivos bajos RACER: Primer aparato que integra una elevación por paralelogramo con suspensión por depósito de nitrógeno....

1994: Lanzamiento de la gama BERTRONIC, caja electrónica única que agrupa todos los parámetros de tratamiento de las parcelas.
Diversas variantes posibles:

- el DP CONTROL : una regulación DPM asistida por un monitor de segunda generación- el DP TRONIC: caudal proporcional con avance electrónico
-
el GESTRONIC : caudal proporcional con avance que permite una trazabilidad de los tratamientos por fechas, por productos y por parcela.
1998: Lanzamiento de los SPEEDAIR: primeros pulverizadores neumáticos arrastrados con ventilación posterior
Para los arrastrados de Cultivos bajos : Presentación de una patente para ACTIFLEX: suspensión concebida para permitir adaptarse a la carga soportada por el eje. Lanzamiento de la barra AXIALE que permite ganar en estabilidad gracias a su estructura triangular.

1999: Lanzamiento de la gama de aparatos arrastrados para cultivos bajos MAJOR, primeros pulverizadores dotados de una suspensión de eje ACTIFLEX y de la barra AXIALE.

2000: Lanzamiento de las células neumáticas viña SPEEDAIR y SUPAIR

 


2001

 

Nuevas instalaciones industriales para la sociedad BERTHOUD.
Un lugar único y nuevo para reagrupar la producción y la sede social. La producción tuvo la oportunidad de revisar su organización y creó células de fabricación que facilitan la salida en flujo continuo de una gama de equipos especialmente amplia.

BERTHOUD sigue aplicando su estrategia de lanzamiento de nuevos ’productos’:

2003: Puesta a punto de un conjunto de ‘pulverización’ para las Máquinas de Vendimiar (MaV) New Holland: con un montaje y desmontaje en menos de 10 minutos, la polivalencia es óptima.

2004: Lanzamiento del ELYTE, de concepción especialmente innovadora con sus formas redondeadas.Este sistema suspendido para cultivos bajos marca un nuevo hito: la incorporación del diseño al servicio de la tecnología, al combinar formas redondeadas y reducción de volúmenes residuales.

2005: Lanzamiento del Fructair, una nueva generación de aparatos arborícolas arrastrados, equipados con ventilaciones con aspiración posterior o invertida para tratar todo tipo de plantación.

 

 
 
2007
 
Dentro de la línea del ELYTE, el lanzamiento del aparato arrastrado TENOR confirma el impulso dado a una nueva generación de aparatos, que representa la implicación de BERTHOUD en el respeto por el medio ambiente y por el usuario: disminución de volúmenes residuales, simplificación y aseguramiento de las diferentes funciones de los aparatos... etc.
Otra tendencia que se confirma: la demanda de los agricultores de aparatos de gran capacidad. Para ello, Berthoud se adapta y fabrica un Fructair de 3000 litros.
   

 

Contenido fecha 08
 
 
 
 

 
 
 
© Berthoud 2008 - Nota legal
1, rue de l'Industrie 69220 BELLEVILLE (FRANCE) - Tel : 33(0)4.74.06.50.50 - Fax : 33(0)4.74.06.50.78